Aerolíneas recuperan lentamente sus itinerarios para volver a volar

Las víctimas, que vieron obligadas a reducir la mínima expresión de su operación o incluso suspenderla completamente por la covid-19, están empezando a recuperar paulatinamente su programación, al ritmo del levantamiento de las restricciones y de la reapertura de las fronteras. En las últimas semanas, hemos tenido un goteo de anuncios del reinicio de vuelos por parte de compañías como Lufthansa, Air France, Ryanair, easyJet, Condor, Latam, Emirates o la española Volotea, previsto por la mayoría de ellas para la segunda mitad de junio y principios de julio. Sin embargo, Euro control espera que ya, en la primera quincena de junio, el tráfico en la red europea -que, desde que tocó fondo el pasado 12 de abril, con solo 2.099 vuelos, ha ido lentamente lento- alcance 7.500 operaciones, con una tendencia a 8,000. El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y el director general de easyJet, Javier Gándara, han señalado a Efe que el retorno no será posible antes de que se muevan movimientos interprovinciales e internacionales sin restricciones. En principio, según informó el sábado el Gobierno, en julio se abrirán las fronteras españolas para incentivar el turismo extranjero, al tiempo que ya se alienta a los españoles vayan planificando sus vacaciones en territorio nacional y que & quot; todos los aeropuertos turísticos, bares y restaurantes, los destinos de playa y de interior & quot; se prepara para reanudar su actividad "en pocos días". Para el directivo, la flexibilidad será clave en la reactivación del tráfico aéreo porque sabe más o menos el número de pasajeros que habían comprado los billetes antes de la pandemia, pero se desconoce si necesitamos demanda adicional. A su juicio, todavía no hay una visibilidad para saber qué porcentaje de la capacidad que especificó originalmente las limitaciones se ofrecerán finalmente, aunque algunas lo han concretado en sus previsiones.

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